Decreta Gobierno pase automático de SEP para que nadie repruebe

El acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ningún estudiante repruebe en este ciclo escolar 2020-2021, cuando se les asignaría la calificación mínima de 6, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Especifican que las calificaciones se asignarán dependiendo de los niveles de comunicación y participación que tuvieron los estudiantes en las actividades a distancia señaladas por los profesores.

Sin embargo, en el caso de menores con los que se tuvo una comunicación sostenida o intermitente, para el caso de primaria y secundaria, la calificación mínima será de 6, y no se podrá reprobar a ningún niño.

Para menores con los que mantuvo un nivel de comunicación inexistente, se registrará la evaluación con la leyenda ‘Sin información’, y se les abrirá un período extraordinario de recuperación a finales de agosto.

El registro y comunicación de los resultados del ciclo escolar se realizarán cuatro días hábiles previos al ciclo escolar 2020-2021.

“En ninguno de los casos podrá retenerse a los educandos en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria”, detalló.

Deja un comentario