Decretan alerta amarilla en Chihuahua por altas temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que ante las altas temperaturas que prevalecen en el estado y se esperan para esta semana, el organismo decretó una alerta amarilla.

Con base a la información del Servicio Meteorológico Nacional se pronostica la continuidad de altas temperaturas superiores a los 44 grados centígrados en en Juárez y Ojinaga, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil..

En tanto para el resto del estado las temperaturas oscilarán entre los 30 y 39 grados centígrados,

Para mediados de esta semana se presentará un ligero descenso en la temperatura de entre 2 y 3 grados centígrados, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Protección Civil Estatal hace un llamado a la población a que se mantengan atentos a los pronósticos y a los avisos preventivos que emiten las autoridades, así como no bajar la guardia ante las altas temperaturas, ya que durante el transcurso de la semana se prevé un descenso en el termómetro, pero continuará la presencia de calor en la entidad.

También exhorta a los conductores que transitan por los tramos carreteros de la entidad, principalmente sobre la región serrana, estar atento a los pronósticos de la dependencia, debido a que por las fuertes lluvias hay la probabilidad de desbordamientos de ríos, así como deslaves de caminos.

Advirtió la dependencia estatal que en la franja fronteriza se tiene la posibilidad de tolvaneras de los tramos de Ahumada-Juárez y Sueco-Ahumada, por lo que llama a conducir con precaución.

Deja un comentario