Decretan diputados prohibir uso de celular a policías cuando trabajen

Chihuahua.- Legisladores del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen para reformar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a fin de que los elementos policiacos en el Estado no utilicen su teléfono celular y otros aparatosos de comunicación no oficiales durante su turno laboral.

El pasado 6 de octubre del 2020 la diputada Anna Chávez, impulsó dicha iniciativa que fue sometida a análisis en las comisiones legislativas, la cual fue dictaminada y votada en el pleno, teniendo un registro de 18 votos a favor y 2 en contra.

Dicha reforma hace una excepción en los elementos de la policía investigadora, quienes por motivos de inteligencia, necesitan comunicarse por ambos dispositivos, oficiales y no oficiales.

En la mencionada ley, se adicionó el artículo 72bis, el cual refiere lo siguiente:

Artículo 72 Bis.- Además de las responsabilidades que deriven del incumplimiento a las obligaciones y deberes que deriven del artículo 65, los integrantes de la Policía Estatal, Policía Preventiva, Policía de Tránsito y Vialidad, y elementos de la seguridad penitenciaria, con excepción de la Policía Investigadora, tienen estrictamente prohibido llevar consigo durante el pase de lista o al momento de su llegada a las instalaciones policiales al inicio de su turno y dentro de éste, uno o varios teléfonos móviles, radiofrecuencias o cualquier aparato de comunicación que no sea de aquellos que se les hubieran proporcionado por la dependencia correspondiente para el desempeño de sus funciones.

Ante esta reforma, se publicará como decreto en el periódico oficial del Estado en los próximos días, para que así tenga validez dentro de las corporaciones.

Deja un comentario