Deer Park ya es de Pemex: firman el contrato con Shell

El día de hoy, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, dio a conocer que ya cerraron con éxito la compra total de la refinería de Deer Park en Estados Unidos, al adquirir el 50.005% de la participación accionaria de Shell Oil Company.

Con esta compra, el estado mexicano tendrá la propiedad total de esta instalación quedando a partir de hoy bajo el control total de Pemex, siendo esta operación una acción estratégica del Gobierno de México para lograr la soberanía energética en el país.

La transacción financiera se concluyó en los términos pactados y anunciados en el mes de mayo pasado, el valor de la operación por los activos de la refinería es de 596 millones de dólares, equivalente al 50 por ciento de la participación de Shell en la deuda de la sociedad, estos gastos fueron cubiertos por el Fondo Nacional de Infraestructura.

El titular de Pemex reiteró que mantendrán la eficiencia técnica y administrativa, y trabajarán para que la refinería funcione de manera adecuada. Asimismo, cumplirá con los protocolos para la seguridad de las personas, las instalaciones y su entorno en materia ambiental y social.

Romero Oropeza agradeció a Obrador por el apoyo y mencionó que la compra de la refinería representa una acción estratégica para lograr la soberanía energética del país y alcanzar la meta de garantizar el abasto interno de combustibles.

En un mensaje a los trabajadores, les dio la bienvenida a Pemex Deer Park y aseguró que apoyará la continuidad de los proyectos de seguridad y confiabilidad en esta nueva etapa d e aprendizaje y descubrimiento para todos para atraer, mantener y desarrollar al personal, que es el activo más valioso, según sus ṕropias palabras.

leave a reply