El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la utilización de hidroeléctricas y refinerías durante la Cumbre Mundial que se organizó por el Día de la Tierra y explicó, que se modernizarán para reducir la contaminación.

En su intervención desde Palacio Nacional, junto con otros mandatarios como Joe Biden de Estados Unidos, López Obrador explicó que los nuevos yacimientos de petróleo que se descubrieron en su gobierno serán utilizados para la producción de combustibles y satisfacer la demanda nacional, esto para evitar la exportación de petróleo y se importen gasolinas.

“Aunque hemos descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos, el petróleo que estamos descubriendo se destinará básicamente a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar crudo y comprar gasolinas. De esta forma ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles ”, dijo.

Agregó, que su gobierno está modernizando las plantas hidroeléctricas ya que la energía que se produce con agua no contamina, por lo que están en el cambio de las turbinas, además que en las termoeléctricas las modernizan para reducir el uso de combustóleo o carbón.

Asimismo solicitó colaboración de otros países para implementar en Centro América el programa “Sembrando Vida”, el cual puede generar 1 millón 200 mil empleos en los países de GuatemalaHonduras y El Salvador, además, de que sembrar 4 millones de hectáreas ayudaría al planeta a reducir los efectos de los gases “tipo invernadero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *