Europa.- La potente tormenta «Ciara» invernal mató a por lo menos seis personas y desató fuertes vientos y densos aguaceros en diversas regiones Europa, golpeando a Reino Unido e Irlanda el domingo, la tormenta siguió rumbo a la Europa continental donde dejó a decenas de miles de personas sin electricidad y retrasos en los trenes

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha advertido que, aunque en la mayor parte del territorio ya se ha superado lo más grave del temporal, las condiciones adversas y tormentosas se prolongarán varios días. La zona de riesgo se ciñe desde la tarde del lunes al tercio sur del territorio nacional.

«La tormenta del siglo» en Europa Reino Unido, que padeció lo peor de la tormenta el domingo, evaluaba los daños y trabajaba para restaurarle la electricidad a 20 mil viviendas. Sin embargo, para partes del norte de Inglaterra y Escocia, la pausa será breve ya que se vaticinan fuertes nevadas.

Varios países de Europa resultaron afectados por la suspensión de los vuelos y los trenes, cortes de electricidad a miles de casas, inundaciones, nevadas y fuertes vientos.

Información de Milenio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *