Dejan ‘polleros’ cadáveres de migrantes en la I-10

Alpine, Texas Los cadáveres de dos migrantes, una guatemalteca y un mexicano, fueron abandonados por traficantes de humanos –‘polleros’– en una rampa de acceso a la Interestatal 10 (I-10) unas millas al Este de Van Horn.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están investigando este intento de contrabando de personas que resultó en la muerte de dos indocumentados el pasado fin de semana en el desierto del Oeste de Texas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Culberson y la Patrulla Fronteriza (USBP) ayudan en el caso.

El domingo, un automovilista que pasaba informó haber descubierto dos cuerpos en la rampa de acceso hacia el Este de la I-10, varias millas al Este de Van Horn, Texas. Los controles de huellas dactilares identificaron a las dos personas como Rosenda Gómez-López, de nacionalidad guatemalteca, y Edgar Vividor-Rodríguez, de nacionalidad mexicana.

La causa de la muerte está pendiente de los resultados de la autopsia, pero la investigación en el lugar indicó que las personas pueden haber fallecido por exposición al calor o deshidratación y posteriormente fueron empujadas desde un vehículo.

“Los traficantes de personas son individuos atroces que se benefician del contrabando de inmigrantes indocumentados sin prejuicios y sin tener en cuenta si las personas de las que se aprovechan terminan pagando el precio final”, dijo Frank B. Burrola, agente especial a cargo de HSI El Paso. “Investigaciones de Seguridad Nacional se enfoca en garantizar que los traficantes de personas enfrenten las consecuencias de sus acciones reprensibles”.

Esta es una investigación dirigida por HSI El Paso.

HSI El Paso continúa trabajando vigorosamente para abordar la grave amenaza a la seguridad pública que representan los traficantes de personas y su inhumano desprecio por la salud y la seguridad de las personas a las que explotan. Se insta a los miembros del público que tengan información sobre este caso, o cualquier actividad de contrabando, a llamar sin cargo al 1-866-347-2423, o internacionalmente al 001-1802-872-6199, o completar el formulario de información en línea.

HSI es el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) responsable de investigar amenazas y delitos transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales. La fuerza laboral de HSI de más de 10 mil 400 empleados consta de más de 7 mil 100 agentes especiales asignados a 220 ciudades en los Estados Unidos y 80 ubicaciones en el extranjero en 53 países. La presencia internacional de HSI representa la presencia policial de investigación más grande del DHS en el extranjero y una de las huellas internacionales más grandes en la aplicación de la ley.

leave a reply