“Dejaron deuda a proveedores de 11 mil mdp”: Maru Campos

María Eugenia Campos, gobernadora del Estado Chihuahua,  comentó que se debe en la administración a proveedores 11 mil millones de pesos.

Respecto al pago indicó la mandataria estatal, que tienen empezado a realizarlo, ya que a la actual administración le dejaron una deuda a proveedores de 11 mil millones de pesos.

Por otra parte declaró Campos Galván “Como saben contratamos ayer un crédito a corto plazo, tenemos que pagarlo tres meses antes de que nos vayamos. Se contrató para pagar la primer quincena a pensionados. Se logró la participación de nueve bancos nacionales, antes se hacía con bancos pequeños con tasas muy altas, logramos contratar el crédito con la mitad de lo que se estaba contratando en el Gobierno saliente. Vamos a cuidar el dinero de los chihuahuenses, vamos a poner orden en casa porque está muy desordenada”. Sentenció. 

El crédito a corto plazo es la primera operación financiera del nuevo Gobierno del Estado, para hacer frente a las insolvencias finanzas estatales y las obligaciones de los pasivos de 75 mil millones de pesos.

Solicitaron 800 millones de pesos, que servirá para el siguiente pago de nómina de los empleados estatales y pensionados.

Deja un comentario