Dejó 15 heridos ataque ruso con misiles en Vishgorod, Kiev

Andriy Nebitov, jefe de policia de Vishgorod en Kiev informó que un ataque con misiles rusos dejó hasta el momento 15 personas heridas y reiteró que esta cifra aún no es definitiva.

Al menos 15 personas resultaron heridas este jueves en un ataque con cohetes que ejecutaron las fuerzas rusas contra el distrito de Vishgorod, en la región de Kiev, que estaba en relativa calma desde la retirada de tropas de Rusia de la zona a principios de abril.

El jefe de la Policía de la región, Andriy Nebitov, informó en su cuenta en Telegram que la cifra de víctimas no es definitiva y resaltó que “gracias a la respuesta adecuada de la alarma antiaérea fue posible evitar consecuencias más graves”.

“La Policía ha encontrado los restos de otro cohete perteneciente a los ocupantes en una zona boscosa en el distrito de Vishgorod. Afortunadamente, nadie resultó herido allí”, dijo.

Horas antes, el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, apuntó a un ataque con cohetes por parte del “enemigo”.

El Gobierno de Rusia anunció a finales de marzo que reduciría “drásticamente” sus operaciones militares contra la capital y la ciudad de Chernígov tras unas conversaciones “constructivas” con Ucrania en la ciudad turca de Estambul, si bien el proceso de contactos quedó posteriormente en estancamiento, con la ofensiva militar rusa está actualmente centrada en el este y el sur del país.

leave a reply