Del 30 de marzo al 19 de abril recibirán papelería para programa de Materiales de Autoconstrucción 2022

En el Departamento de Vivienda Digna de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a las familias de escasos recursos que necesiten ampliar o mejorar su vivienda, a participar en el Programa de Materiales de Autoconstrucción 2022.

Este programa otorga paquetes de material de construcción para edificar un cuarto de 4 paredes, cuarto de 3 paredes, una barda o un baño, con la finalidad de evitar el hacinamiento en los hogares y contribuir a que las y los chihuahuenses, menos favorecidos, cuenten con una vivienda digna.

Los requisitos serán los siguientes:

Entregar en original y copia:

a) Solicitud dirigida al Presidente Municipal, debidamente firmada;
b) Estudio socioeconómico: Las personas interesadas serán entrevistadas por el personal que la Dirección de Desarrollo Humano y Educación señale para tal efecto. Esta entrevista se llevará a cabo en las oficinas de dicha dirección.
c) Comprobante de propiedad y/o posesión (a nombre de solicitante), del inmueble donde se aplicará el material; para tal fin, se pueden proporcionar algunos de los siguientes documentos:
• Escrituras del inmueble.
• Título de propiedad y/o posesión expedido por autoridad competente (CORETT, RAN, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Registro Público de la Propiedad, etc.).
• Acta de entrega-posesión del inmueble; emitida por instituciones dedicadas a brindar acceso de vivienda a las y los trabajadores (INFONAVIT, FOVISSSTE, COESVI, etc.).
• Documental que avale la existencia de algún crédito hipotecario.
• Carta de posesión (emitida por autoridades ejidales y/o seccionales).
• Comprobante de pago del Impuesto Predial (correspondiente al año fiscal en que se realiza la solicitud).
• Mandatos y/o instrumentos notariales, así como resoluciones judiciales que faculten al solicitante para realizar el proceso.

La propiedad y/o posesión solo se acredita con alguna de las documentales descritas anteriormente; NO SE ACREDITA con instrumentos legales celebrados entre particulares (contratos de arrendamiento, usufructo, comodato.), excepto contratos de compra-venta celebrados ante notario.

d) Comprobante de domicilio dentro del municipio de Chihuahua (con una antigüedad no mayor a 3 meses). En el caso de no contar con comprobante de domicilio, deberá entregar una carta firmada bajo protesta de decir verdad, donde avale tal situación, acompañada de dos testigos, debidamente firmada y anexando las identificaciones oficiales de los intervinientes.

e) Identificación oficial vigente, con domicilio en el municipio de Chihuahua (INE, cartilla militar o carta de identidad emitida por la autoridad competente).

f) Una fotografía actual del frente completo del inmueble y una del área donde se aplicará el material.

Únicamente en casos extraordinarios (caso fortuito o fuerza mayor), deberá presentar los requisitos correspondientes a los incisos “a”, “b”, “e” y “f”, aunado al informe o dictamen emitido por la autoridad competente.

Asimismo, se deberá llenar (acompañado de dos testigos), bajo protesta de decir verdad, una constancia donde avale la posesión y/o propiedad del solicitante sobre el inmueble donde se aplicará el material. (El formato será proporcionado por el Departamento de Vivienda Digna).

La recepción de solicitudes será a partir del día 30 de marzo hasta el 19 de abril del 2022, en el Departamento de Vivienda Digna, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, con domicilio en calle Ojinaga número 300, primer piso, colonia Centro, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, los días hábiles dentro de los establecidos en la convocatoria.

El trámite es personal, por lo que únicamente el propietario o poseedor de la vivienda y/o terreno podrá entregar la documentación requerida.

Cabe precisar que, una vez aprobado el apoyo, la persona solicitante deberá pagar un porcentaje del costo del apoyo, mismo que les será dado a conocer por el personal del Gobierno Municipal.

Para mayor información marcar al 072 o 614-200-48-00 en las extensiones 6530 o 6563, con línea directa al Departamento de Vivienda Digna.

“Este programa es público ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos establecidos a los establecidos en el programa»

leave a reply