Demanda Duarte a Corral y al Estado por daño moral; exige 3 mil mdp

César Duarte demandó por daño moral al gobernador Javier Corral y al estado de Chihuahua, donde exigió una reparación del daño por tres mil millones de pesos por las graves violaciones al proceso penal y acusaciones públicas.

Juan Carlos Mendoza, abogado de César Duarte anunció que fue este lunes ante un juez de lo Civil en el Distrito Judicial Morelos donde se interpuso la demanda de daño moral, pues el gobernador Javier Corral presuntamente violó la presunción de inocencia de su cliente.

También está demandado el Estado de Chihuahua.

“Ingresamos una demanda por daño moral para acreditar la demanda civil para acreditar la responsabilidad en lo personal a Javier Corral, hecho por el cual el estado libre y soberano de Chihuahua ha quedado demandado por el ejercicio irresponsable, por el actuar doloso de su representante máximo”, dijo Mendoza.

Advirtió que la demanda que interpusieron no es “lodo” como lo afirmó el mandatario estatal y que ésta no se secará, sino que se combatirá en los tribunales.

Juan Carlos Mendoza insistió que hay un ánimo de venganza y que se concretó a través del abuso de poder.

Aseveró el abogado que en el futuro habrá otras acciones legales en contra de otros funcionarios que participaron dentro de los Expedientes X.

“La demanda es en contra del ciudadano Javier Corral Jurado y es en contra del estado libre y soberano de Chihuahua por medio de su representante en el ejercicio de su representación”, acotó.

Deja un comentario