Demanda Parler a Amazon por eliminar a la red social

Amazon recibió demanda en su contra por parte de la red social Parler que fue eliminada de los servidores del gigante tecnológico.

En la demanda acusan a Amazon de prácticas monopólicas, incumplimiento de contrato e interferencia de relaciones comerciales de la compañía que pertenece a Jeff Bezos.

Parler solicitó ante un tribunal federal estadounidense que emita restricción temporal contra Amazon.

Anteriormente Amazon Web Services eliminó Parler, usada principalmente por seguidores de Donald Trump como una alternativa a Twitter o Facebook por la censura en las principales redes sociales.

La medida de Amazon de cancelar a Parler significó un “golpe mortal” para la aplicación, según describen medios estadounidenses.

En la acusación, Parler señala que Amazon tenía que darle un aviso con 30 días de antelación sobre la rescisión de contrato; además de que con ello buscarían eliminarlos del mercado, en lo que señalan como abuso y práctica monopólica.

Apple y Google también vetaron a Parler de sus tiendas de aplicaciones, después de la irrupción al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump.

Después de que Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump, Parler comenzó a recibir más usuarios, especialmente de aquellos seguidores que se solidarizan con el presidente.

 

Deja un comentario