Demandarán a Parral si quitan placas y documentos: La Torre

El diputado del PAN, Miguel La Torre Sáenz, mencionó que vendrían demandas si el municipio de Parral continua sin aplicar las reformas viales y sigue quitando documentos.

Luego de que ayer el diputado exhortara a los municipios para que apliquen las nuevas reformas viales y que el Secretario del Ayuntamiento de Parral declarara que no lo iban a hacer, el diputado comentó lo siguiente: 

“Cualquier ciudadano que sea multado por algo que no esta considerado en la Ley, puede demandar a la autoridad en el Tribunal de Justicia Administrativa y los magistrados serán los responsables de establecer el criterio”, señaló el legislador. 

La Torre Sáenz, aseguró que entre las posibles sanciones, se puede anular el acto de la autoridad, es decir la multa y también en caso de ser reiterada la conducta se sancionaría administrativamente a los servidores que lo hagan así. 

Añadió que es importante no resistirse al cambio y aunque lo entiende es adaptarse a la realidad, “me parece insólita esta conducta por que es a beneficio de los ciudadanos”, dijo. 

Detalló que la Ley Estatal no puede estar por debajo de los reglamentos de cada Ayuntamiento, y que si son autónomos pero sus reglamentos deben de estar adecuados a las leyes aplicables para todo el Estado de Chihuahua. 

Es decir que cada municipio puede tener su reglamento de manera autónoma pero adecuado y regulado a las Leyes del Estado que están en las Constitución de Chihuahua. 

Deja un comentario