Denuncia Maru aviadores; 583 “becarios” cobraban $20 mil al mes

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, reportó que encontraron 583 “becarios” que cobraban salarios de 20 mil pesos mensuales en la Secretaría de Desarrollo del Estado. Es decir, serían 11 millones 660 mil pesos al mes.

Dijo desde Palacio Nacional que es “una ofensa y una grosería” para los chihuahuenses lo que ocurrió en la anterior administración, tras detectar ‘aviadores’ inscritos en Desarrollo Social como “becarios”.

“Hemos encontrado nóminas y plantillas infladas por más de 583 becarios que no tenían ninguna función” en la dependencia y revisarán más plazas y sus funciones en otras áreas del Gobierno del Estado.

Esos becarios no cubrían realmente ninguna función en la dependencia, por lo cual se trataría de los coloquialmente conocidos como ‘aviadoresi.

También calificó el hecho de “una obscenidad”, pues a los ciudadanos les cuesta trabajo el sustento diario mientras que utilizaban Gobierno del Estado para simulaciones.

Estamos revisando las funciones de cada una de las personas que trabajan en la administración” para combatir las nóminas infladas.

Reiteró que tomará “decisiones difíciles” en cuanto a la nómina estatal, pues será una gobernadora “que haga lo que tenga que hacer para que los chihuahuenses puedan dormir tranquilos”.

Deja un comentario