Chihuahua.- Con motivo de la reestructura del gobierno federal, trascendió que la procuraduría federal del consumidor (Profeco) cambiará de nombre a Oficinas de Defensoría del Consumidor (Odecos).

Además del cambio de nombre resalta la zonificación que tendrán para atender las quejas de los ciudadanos, ya que en un documento se indican los municipios que se deja de atender en Chihuahua y se agregan otros del estado de Durango.

Zona metropolitana de la Ciudad de Chihuahua:Con sede en el municipio de Chihuahua, Chihuahua. Con circunscripción territorial en todos los municipios del estado de Chihuahua, exceptuando los siguientes: Casas Grandes, Chinipas, Guazapares, Janos, Madera, Maguarichi, Moris, Ocampo, Temosachic y Uruachi; y del estado de Durango, los siguientes municipios: El Oro, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mapimí, Ocampo, San Bernardo y San Pedro del Gallo.

Cabe mencionar que según el memorándum del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este 31 de mayo vence el plazo para cumplir con:

No habrá personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones federales de las dependencias y entidades.El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en cada entidad federativa deberá desempeñar la función de representante de todas las instituciones del Gobierno Federal, para lo cual se apoyará en el personal operativo de base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *