Desarrolla OPS “prueba rápida” en México

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció este miércoles el desarrollo de una prueba rápida de diagnóstico de Covid-19 asequible y confiable en múltiples países de Latinoamérica.

De momento, la prueba se encuentra en estudios piloto en diversos países de Latinoamérica, entre ellos México.

Carissa Etienne, directora de la OPS, explicó que realizan pruebas piloto en colaboración con EcuadorEl SalvadorSurinam y México.

Detalló: “En el caso del estudio en México, OPS va a colaborar de cerca con la Secretaría de la Salud y la OMS, con el apoyo de la OMS vamos a suministrar las pruebas de manera gratis”.

“Este nuevo diagnóstico nos permitirá realizar pruebas a más personas con mayor rapidez y precisión que nunca, especialmente en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio que han sido afectadas de manera desproporcionada por la pandemia”, destacó Etienne.

No obstante, las pruebas de PCR siguen siendo el estándar de oro, pero como se realizan en laboratorios, las comunidades remotas y más pobres tienen un acceso limitado a ellas y los pacientes a menudo no tienen los resultados durante días o incluso semanas.

Deja un comentario