Desarticulamos la red de corrupción más grande del país: Corral

A un año de la detención de César Duarte, el gobernador Javier Corral afirmó que se logró desarticular la red de corrupción política más grande del país, tarea que no fue fácil por la protección que dieron Enrique Peña Nieto y la PGR.

A través de Twitter, Corral Jurado publicó un hilo en donde recordó que desde la campaña electoral del 2016 y su toma de protesta, prometió que se haría justicia, donde no solo llevarían a la cárcel a los saqueadores de las arcas públicas, pues generaron un quebranto financiero sin precedentes.

Detalló que para esta tarea integraron un grupo conformado por la Fiscalía General, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Hacienda y Consejería Jurídica, donde lanzaron la “Operación Justicia para Chihuahua”.

“Fue así como se empezó a desarticular la red de corrupción política más grande del país”, dijo.

Expuso Corral que durante estos últimos cinco años se ejerció acción penal contra 41 personas, se obtuvieron 89 ordenes de aprehensión, 72 vinculaciones a procesos y 16 sentencias, donde recuperaron más de 700 millones de pesos a través de distintas vías, que se ejercieron en obra pública.

Calificó como lamentable que la próxima administración estatal abendone la lucha anticorrupción y que se le abra la puerta de la cárcel a los duartistas.

“Falta traer al exgobernador para que responda ante tribunales estatales. Tenemos el compromiso del Pte @lopezobrador_. Sería lamentable que la nueva administración abandone ese legado, o que le abran la puerta de la cárcel a los duartistas. Ojalá que no traicionen a #Chihuahua”, escribió.

Por último advirtió que la defensa del duartismo es cada vez más abierta y descarada, donde retan, burlan e intentan confundir.

“Quieren volver por sus fueros, con sus viejos aliados y protectores, con sus voceros de siempre. No dejemos que la memoria se rinda, solamente está puede salvar a Chihuahua”, finalizó.

Deja un comentario