Descarta AMLO estatizar distritos de riego y propiedad agrícola

Esto sobre las iniciativas que hay en las Cámaras de Diputados y Senadores, donde se busca modificar la tenencia de la tierra y el manejo del agua.

“No hay ninguna iniciativa para modificar el régimen de tenencia de la tierra (por parte del Ejecutivo), ninguna propuesta de nosotros, y consideramos que no sería conveniente en estos tiempos, no pensamos que se deba de llevar a cabo un cambio en ese sentido”, destacó.

Por otro lado, explicó que sobre el agua, más que estatizar el manejo del agua, se debe de combatir con la corrupción. “En lo que es el manejo del agua, más que el estatizar el manejo del agua, lo que tenemos que hacer es detener la privatización y sobre todo combatir la corrupción que hay en todo lo relacionado con el manejo del agua”.

Destacó que se debe detener “el acaparamiento, el que se den permisos para sobreexplotar los mantos acuíferos, el que una persona concentre una gran cantidad, un gran volumen de agua, el que se utilice el agua para usos no básicos, por ejemplo, el que se otorguen permisos para poner plantas cerveceras en el norte, o donde no hay agua”.

Deja un comentario