En entrevista Pablo Vázquez Dávalos Secretario del Ayuntamiento en Bocoyna, mencionó a este medio de comunicación que hasta el momento no hay ningún caso confirmado de Coronavirus por las autoridades de salud, esto después de que el traslado de una mujer hacia un hospital de Cuauhtémoc, con todos los síntomas causara revuelo en redes sociales.

En cuanto al tema de que algunos pobladores del municipio han estado denunciando que muchas personas procedentes de otros estados están llegando vía férrea, sin ningún tipo de control, comentó que existe una iniciativa para que se instalen puntos de control en las estaciones del tren dentro del territorio municipal, sin que hasta el momento se hayan concretado dichas acciones. En este sentido recalcó que en los accesos al poblado de Creel si existen módulos de prevención.

Agregó que se hace un llamado a los turistas a no trasladarse al municipio de Bocoyna, dado lo vulnerable de la población indígena. Se le cuestionó acerca del comentario de pobladores de Creel, en el que resaltan el caso de que algunas personas de origen mexicano, pero ajenas a la sección, se han visto transitar sin ninguna medida de prevención por las calles, dijo que tienen conocimiento de dichas personas y que ya tienen “bastante” tiempo en la comunidad.

Finalmente dijo que el municipio está llevando acciones de sanitización de la vía pública, por medio de aspersores y bomberas, por lo que recomienda a las personas que son alérgicas al cloro y otros agentes limpiadores que procuren estar en casa hasta el próximo sábado, además de estar al pendiente de la información que se trascenderá por radio en relación al programa de acción en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *