Chihuahua.- Pobladores de zonas rurales del estado, sobre todo de rancherías del centro sur y de la región serrana han tenido dificultades para quedar inscritos en el Registro Público Vehicular (Repuve) debido a la falta de familiaridad con las plataformas digitales y sobre todo, por la falta de domicilio específico ante el Instituto Nacional Electoral.

El Secretario General de Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onapaffa), Humberto Meza, explicó que los domicilios de las personas de las comunidades aparecen en las credenciales de elector como ‘domicilio conocido sin número’, lo cual ha sido causa de que en los módulos del Repuve no les puedan realizar el trámite.

Meza, informó que también se han visto perjudicados por los criterios que se aplican en cuanto a la restricción de vehículos, a tal grado, que podrían optar por pagar los impuestos debidos, prescindiendo del registro, en el entendido que esto representa una resistencia ante la dificultad que conlleva la tramitología.

Al acudir al módulo del registro vehicular ubicado en la Plaza Vallarta, de la Colonia Granjas, se explicó al encargado una situación similar, llamó a uno de los superiores y determinó que con documentos ejidales, algún recibo de servicios o pasaporte, junto con la credencial de elector, se podría realizar el trámite.

En la fila aguardaban ocho personas que esperaban pacientes con el intenso calor, mientras que el módulo del Repuve se improvisó con una computadora y dos sillas en un rincón del local que alberga oficinas del Registro Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *