Desconocen padres de familia el contenido de la nueva reforma educativa: Laura Contreras

La diputada federal Laura Contreras, hizo un llamado al Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Educación Pública, se informe sobre el nuevo modelo educativo que se busca implementar en México.
La legisladora manifestó que distintas asociaciones en favor de la protección de familia, se han acercado a ella para saber cuál será el contenido de los libros de texto gratuito, sin embargo, la iniciativa aún no ha pasado a la Cámara de Diputados, por lo que existe una gran incertidumbre.
“La principal inquietud es la inclusión de materiales ideologizados, contrarios a la realidad científica, pero presentados como la promoción a la igualdad, a la no discriminación o el respeto a los derechos humanos que, en la realidad, fomentan conceptos sobre sexualidad”, así lo expresó Laura Contreras.
Contreras Duarte, manifestó que, de acuerdo a la Convención Americana Sobre Derechos Humanos, es obligación de los padres de familia, o en su defecto, de quien tenga la patria potestad, educar a los menores de edad y, el Estado solo se debe limitar a brindar los conocimientos necesarios para lograr profesionistas.
Laura Contreras, coincidió con los padres de familia, quienes expresaron que la educación pública no puede ser el ámbito donde se hagan experimentos y poner en riesgo el futuro de los menores de edad.
Según escasas declaraciones del presidente de México, se pretenden desaparecer los grados escolares, los libros de texto y los exámenes estandarizados, sustituyéndolos por la autoevaluación, entre otras medidas que atentan contra la formación académica de calidad.
Laura Contreras dijo que los padres de familia no confían en asambleas convocadas, organizadas y controladas por agentes ideologizados y dijo que buscará un debate serio e informado para proteger el interés superior del menor.
Para finalizar, la legisladora expresó su apoyo total a las Asociaciones Civiles Unión Nacional Padres de Familia; Alianza Nacional de Padres de Familia; Iniciativa Ciudadana Por la Vida y la Familia; Frente Nacional por la Familia; Citizen Go y Educar es Servir, Alianza de Maestros.

leave a reply