Phoenix, Arizona.- Agentes del FBI en Phoenix, Arizona, encontraron diversas partes de cuerpos en “escenas inquietantes” dentro del Centro de Recursos Biológicos de esa capital, la cual fue clausurada en 2014. La compañía de Phoenix fue allanada después de una investigación criminal a nivel nacional.

Una hielera llena de miembros masculinos, la cabeza de una mujer cosida al cuerpo de un hombre, cubos llenos de brazos y demás escenarios horripilantes fueron reportados por el FBI.

El Centro de Recursos Biológicos con fines de lucro aceptaba donaciones de cuerpos de personas, pero el problema fue que algunas familias pensaron que una «donación» de cuerpo significaba que se utilizarían para la investigación o estudio de enfermedades.

Sin embargo, no todos sabían que el lugar desmembraba y vendía partes de cuerpos.

El estado de Arizona es una zona libre de regulaciones para la industria de partes del cuerpo humano. Existen cuatro compañías en operación, además de una que congela cuerpos con la intención de “algún día devolverles la vida”.

Mark Cwynar, ex agente especial del FBI, narra que observó personalmente varias “escenas inquietantes» mientras se encontraba dentro del Centro.

El ex agente enlista que vio:

  • Torsos masculinos con extremidades y genitales eliminados.
  • Cubos y refrigeradores con partes desmembradas, como un cubo de cabezas, brazos y piernas.
  • Partes del cuerpo apiladas una encima de la otra en toda la instalación, sin identificación aparente.
  • Congeladores de acero con partes del cuerpo congeladas en el interior sin identificación aparente.

El próximo 21 de octubre está programado un juicio contra el negocio y su propietario, Stephen Gore, por 33 demandantes que comentan partes del cuerpo de sus familiares se vendían con fines de lucro a varios intermediarios, y que no se almacenaban, trataban o eliminaban con dignidad o respeto.

En octubre de 2015, Gore se declaró culpable de llevar a cabo una empresa ilegal después de las acusaciones de que había proporcionado a los vendedores tejido humano contaminado y había utilizado partes del cuerpo de formas que los donantes no habían permitido.

Por su parte, Arizona aprobó una ley en 2017 que dice que las compañías de donación de cuerpos no están permitidas sin una licencia estatal. Sin embargo, la ley aún no ha sido implementada o aplicada.

Una lista de precios de 2013 que forma parte del archivo de la corte indica los precios de venta de las partes del cuerpo (en dólares):

  • Todo el cuerpo sin hombros ni cabeza: dos mil 900
  • Torso con cabeza: dos mil 400
  • Columna entera: 950
  • Pierna entera: mil 100
  • Pie entero: 450
  • Rodilla: 375
  • Pelvis: 400

Fuente: www.elimparcial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *