ÚLTIMAS NOTICIAS

Descubren enorme narcolaboratorio en Sonora

Puerto Peñasco, Sonora.- Efectivos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional descubrieron un enorme laboratorio clandestino para la producción de metanfetaminas en el desierto colindante a Puerto Peñasco, al noroeste de Sonora; a escasos kilómetros de la frontera con los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) detalló que el operativo de agencias federales localizó y destruyó el narcolaboratorio clandestino con diversos utensilios para la elaboración de presunta droga conocida como crystal, el cual estaba ubicado muy cerca del Libramiento de Puerto Peñasco hacia el Golfo Santa Clara.

“La localización de dicho narcolaboratorio derivó de un patrullaje de disuasión y vigilancia efectuado por personal naval asignado a la Guardia Nacional, en donde encontraron una ruta improvisada la cual presentaba indicios de tránsito vehicular, por lo que el personal procedió a descender de los vehículos y efectuar el recorrido de reconocimiento vía terrestre”, dicta en boletín.

Una vez que los Marinos y la Guardia Nacional lograron adentrarse en el área, se percataron de un fuerte olor a químicos, lo que contribuyó a la detección del lugar, por lo que se procedió a realizar un reconocimiento del área.

En el lugar se aseguraron 05 destiladoras, 13 tinas con capacidad para 250 litros, 02 tinas con capacidad de 150 litros, 08 tinas con capacidad de 800 litros, 02 plantas sumergibles, 11 tanques de gas de 30 kilogramos, 12 tambos de 200 litros, 12 sacos de sosa cáustica en escama de 25 kilogramos y 01 vehículo, efectos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

“Sector Naval de Puerto Peñasco; Cabe destacar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos” , agregó la SSPyPC.

Este es el segundo narcolaboratorio descubierto por agencias de seguridad federales en las últimas horas, recientemente en la zona de las criptas en Ciudad Obregón, Municipio de Cajeme, también se informó del hallazgo de instalaciones para la fabricación de crystal o metanfetamina.

Deja un comentario