[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un maestro estaba tan comprometido con su trabajo que se trajo su laptop y un adaptador al hospital y estuvo calificando exámenes desde su cama, un día antes de morir.

Alejandro Navarro era profesor de una escuela de Del Río, una ciudad de Texas en la frontera con Coahuila.

Una día antes de entrar en cirugía de corazón, el señor Navarro estaba preocupado de no entregar las calificaciones de sus alumnos a tiempo. Así que estuvo trabajando en su laptop a la vez que hablaba con los médicos encargados de la operación.

Incluso cuando su doctor le preguntó si deseaba ser entubado en caso de que se presentara alguna complicación, el docente respondía a su pregunta y regresaba a trabajar.

Esta conmovedora historia fue compartida el 17 de diciembre a través de Facebook por Sandra Venegas, hija del difunto. Desde entonces se hizo viral, con más de 100 mil reacciones y comentarios.

“La última vez que lo vi fue el lunes y pasó las dos horas que estuve en su casa trabajando. Ojalá hubiera cerrado su computadora para disfrutar el tiempo que tenía con él,” escribió la señora Venegas en su publicación viral.

“Los maestros dedican tantas horas extra, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los maestros se preocupan por cumplir con sus deberes.”

Su hija hizo un llamado a reconocer la labor y el esfuerzo de los maestros y a ponerles límites, para que no trabajen durante sus horas libre, y así pasar más tiempo con sus familias.

“Maestros no normalicemos el trabajo fuera de horario, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. NO eres reemplazable en casa.”

El señor Navarro perdió la vida en el hospital.

NOTICIEROS TELEVISA[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *