Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que desmanteló dos laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en esa entidad.

Uno fue localizado ayer en el poblado Bacata, Municipio de Cosalá, donde aseguró cinco reactores para síntesis orgánica (con tubo condensador), 7 mil 480 litros de sustancias químicas desconocidas y 50 kilogramos de sosa cáustica.

Otro fue hallado el 20 de octubre en el poblado Santa Cruz de Ayala, también en Cosalá, donde había 12 reactores para síntesis orgánica, 26 costales, contenedores de plástico con sustancias químicas y 160 litros de otros químicos desconocidos.

Aparte, la Secretaría de Marina informó que en apoyo a las operaciones de erradicación de enervantes de la Sedena, del 10 al 20 de octubre personal de Infantería adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero, localizó y erradicó 14 plantíos de amapola y cinco de mariguana.

Los sembradíos fueron localizados en zonas aledañas al área de Filo de Caballos, Municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

«Las erradicaciones consistieron en la destrucción por incineración de aproximadamente un total de tres millones 513 mil 50 plantas de amapola que se encontraban en 14 plantíos con una superficie aproximada de 198 mil 425 metros cuadrados», informó en un comunicado.

«Asimismo, se incineraron un aproximado de 664 mil 700 plantas de mariguana que se encontraban en cinco plantíos con una superficie aproximada de 58 mil 800 metros cuadrados».

El pasado 28 de septiembre, tres militares fueron asesinados por un grupo armado cuando efectuaban un rondín de vigilancia contra plantíos de enervantes en El Balsamar, Municipio de Leonardo Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *