El despegue en Alaska de 24 cazas furtivos F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos destinados a exhibir la preparación estadounidense en caso de un conflicto militar ante la competición con posibles enemigos.

El comentarista militar Tyler Rogoway apunta a que “a medida de que la Fuera Aérea de Estados Unidos vuelve a orientarse a la competición con posibles enemigos como Rusia y China, las demostraciones de preparación de alto nivel de sus flotas de aviones es más frecuente.

La exhibición fue en la tercer ala derecha de la base de Estados Unidos en Elmendorf en la ciudad de Anchorage en Alaska donde sus F-22 Raptor despegaron al mismo tiempo acompañados por un avión E-3 Sentry y el otro para transporte pesado modelo C-17 Globemaster III.

Estas prácticas conocidas como “paseo de elefantes” son realizadas constantemente por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en sus bases en el extranjero para evaluar la capacidad de las unidades para cumplir el mayor número de misiones posibles en 24 horas, mismas que los militares tendrían que hacer en caso de una guerra.

El experto señala que estas maniobras son importantes ya que los aviones  y aviadores deben ser los primeros en apurarse hacia una zona de crisis en la región del Pacífico señalando que la zona de Elmendorf es la punta de lanza para la defensa aérea de Estados Unidos por su cercanía a Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *