Despejan caseta Sacramento tras paro nacional de transportistas

Liberaron totalmente la caseta Sacramento en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, así como la de Jiménez, luego del bloqueo parcial de manifestantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

Conductores de tráileres tomaron desde el martes la caseta en la salida de la ciudad de Chihuahua en manifestación nacional contra abusos a los transportistas de parte de autoridades, así como por cobros excesivos y otras exigencias, mayormente hacia el Gobierno Federal.

Con la toma de la caseta, impidieron el paso de camiones de carga, aunque permitieron la circulación de viajeros particulares, aunque esto desató fuerte congestionamiento.

El propio Gobierno del Estado reportó anteriormente que un número considerable de camiones de carga estaban detenidos en la caseta con motivo de la manifestación.

Finalmente esta tarde de miércoles liberaron el paso de la caseta.

Igualmente permitieron el tráfico normal de la caseta de Jiménez al sur del estado de Chihuahua, que forma parte de la misma carretera federal 45 que lleva hacia Ciudad Juárez.

La Guardia Nacional (GN) de Carreteras llamó más temprano este miércoles a tener cuidado y conducir con cautela por el tránsito congestionado en la zona.

leave a reply