El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que José Arturo Blanco Hernández, director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, fue destituido del cargo.

Esto ocurre después del presunto abuso policial cometido contra fotógrafas en el Metro de la Ciudad de México el 8 de marzo, durante las violentas protestas.

Sobre esto, la jefa de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que fue ella quien dio la orden de destituirlo.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum dijo: «Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria. La pedí y siempre que se actúe con abuso policial vamos a estar ahí […] no sólo pedí la destitución de las personas que utilizaron [que fueron violentas contra las fotógrafas], sino la destitución del jefe de la Policía Bancaria».

Agregó que la violencia policial no se puede permitir en esta ciudad, para después asegurar que en Palacio Nacional no hubo abuso policial, como fue en el Metro, pese a que hay videos y denuncias de manifestantes y representantes de medios de comunicación que alegan lo contrario.

Por ello, el comisario en jefe, Elpidio De la Cruz Contreras estará dirigiendo la PBI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *