Imágenes satelitales permitieron descubrir cómo Rusia utiliza delfines militares entrenados para la protección de la base naval en el mar Negro, en la península de Crimea, durante la invasión a Ucrania.

El Instituto Naval de EE.UU. publicó informe en su página ‘USNI News’ donde señala que Rusia desplegó delfines militares en la base naval de Sebastopol en el mar Negro.

Justo en el puerto de Sebastopol (territorio reconocido como ucraniano pero anexado por Rusia en 2014) la fuerza naval rusa instaló dos corrales de delfines protegidos al interior del malecón el pasado mes de febrero, cuando inició la invasión.

El Instituto Naval estadounidense analizó imágenes del satélite privado Maxar sobre el puerto de Sebastopol y logró localizar los delfines.

Los delfines militares.

De acuerdo con HI Sutton, analista de Defensa de USNI News, Sebastopol es la principal base naval rusa en el mar Negro y los cetáceos tienen un papel especial en el contrabuceo, es decir, detectar algún posible submarino o presencia de de buzos o equipo enemigo.

Tanto Estados Unidos como Rusia han entrenado especímenes marinos para evitar infiltraciones bajo el agua.

Asimismo, en el puerto de Sebastopol la Armada de Rusia tiene barcos importantes, ubicados fuera del alcance de misiles ucranianos, aunque vulnerables a sabotaje submarino, por lo que se blindan con delfines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *