Liverpool.- Los aficionados del Liverpool les importó poco la sana distancia y salieron a las calles a celebrar el título de su equipo.

Tras la derrota del Manchester City contra el Chelsea, automáticamente Liverpool se consagró como el campeón de Inglaterra

Liverpool se corona en la liga inglesa por 1ra vez en 30 años, luego de que Manchester City cae en su visita a Chelsea.

Debido a la abismal diferencia de puntos, Manchester City estaba obligado a ganar el juego, pero no tuvo los argumentos necesarios y terminó perdiendo 2-1.

Con 86 puntos hasta el momento y tras 31 jornadas, el Liverpool ya es inalcanzable por los Cityzens que se encuentran en el segundo puesto con 63 puntos.

Liverpool ya había hecho sus deberes desde el miércoles 24 de junio, cuando goleó por 4-0 al Crystal Palace, en un juego en el que solo necesitaba dos puntos de sus siete juegos restantes para ganar la Liga,.

A este descalabro del Manchester City hay que sumarle que el hace unos menses fue castigado por la FIFA por Fair Play Financiero.

Manchester City estaba obligado a ganar el partido contra el Chelsea si quería seguir aspiraciones matemáticas para pelear el título al Liverpool. / AP

El triunfo pone fin a una sequía de tres décadas y esta generación encabezada por Klopp terminó su espera por un título de primer nivel que tenía como antecedente inmediato el obtenido en 1990, cuando el equipo de Kenny Dalglish ganó el antiguo campeonato de la Liga de Futbol.

Con información de Vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *