Después de dos años, hoy el Colegio de Bachilleres regresa a clases presenciales, donde adoptó un esquema semi-presencial, donde habrá un aforo máximo del 50% de alumnos por salón.

El director del Colegio de Bachilleres, Marco Licón explicó cómo será el regreso a clases presenciales en la institución, donde será un modo semi-presencial con un aforo máximo del 50% en los salones y hasta 100% en planteles con pocos alumnos.

A partir del 31 de de enero40 mil 500 estudiantes del Colegio de Bachilleres regresarán a las aulas, por lo que el Director del COBACH mencionó que serán tres modalidades las que cada plantel puede adoptar para su mejor funcionamiento, e incluso, habrá municipios en que regresen el 100% de los alumnos al mismo tiempo, pues la poca cantidad de jóvenes que cursan el sistema en estas regiones permite mantener la sana distancia en los salones.

Este último supuesto se aplicará en los municipios de Saucillo, Meoqui, Valle de Zaragoza, Balleza y Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.

Sin embargo, el resto de los planteles en el estado tendrán que aplicar el 50% de los alumnos máximo por salón.

Las tres opciones que tendrán los planteles son:

1-Alternar por semana (la mitad del salón asiste cinco días seguidos y utilizar los otros cinco para tareas y trabajos mientras que la otra mitad asiste presencial).

2-Alternar por día (la mitad del salón asiste lunes y martes, el otro miércoles y jueves. Viernes se quedan de repaso).

3-Asistencia al 100% (esto sólo para los planteles con baja asistencia y que la cantidad de estudiantes permite un regreso con sana distancia).

Detalló Licón que habrá protocolos de sanitización y utilización de gel antibacterial, además a aquellos jóvenes que no traigan cubrebocas se les dotará uno de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *