Destinan 23 millones para electrificación en Guadalupe y Calvo.

* En solo un año se amplió la red eléctrica en beneficio de más de 8 mil 500 personas.

Con una inversión de más de 23 millones de pesos en el primer año de la administración municipal, los habitantes de Guadalupe y Calvo ahora disfrutan de energía eléctrica en sus hogares gracias a las gestiones del alcalde Noel Chávez, quien siempre se ha preocupado porque este importante servicio llegue a las comunidades que más lo necesitan.
Así, más de 8 mil 500 personas disfrutan hoy de este derecho con la construcción de red eléctrica de 39 postes en Las Casas, beneficiando a 157 personas de 70 viviendas, la rehabilitación de transformador con 2 postes en Col Luis Donaldo Colosio con beneficio para 21 personas de 5 viviendas, y la red de distribución eléctrica en Galeana beneficiando a 129 de 31 viviendas.
De igual manera, se instaló la red de distribución eléctrica en Las Papas generando beneficio a 59 personas de 15 viviendas, 4 postes en El Bajío beneficiando a 67 habitantes de 12 viviendas, y se instaló una línea de distribución eléctrica al pozo de agua de Tahonas en Guadalupe y Calvo.
Adicionalmente, se benefició a 214 personas en 47 viviendas con la red de distribución eléctrica con 2 postes en La Cieneguita, con 2 postes en La Cabaña, Guadalupe y Calvo para 32 viviendas, y 3 conos en acometida de media tensión en Avenida San Lucas, Guadalupe y Calvo para 43 viviendas.
Es importante señalar también que se amplió la red de distribución eléctrica con 9 postes en Turuachi para 282 viviendas, y se hizo lo propio instalando 9 postes en La Hacienda de San Julián para 8 viviendas.
Además se instalaron mil 500 celdas solares en comunidades alejadas de las redes eléctricas, beneficiando a igual número de familias de escasos recursos las cuales, ya podrán tener beneficios como lo son la luz nocturna, aire en la zona del barranco, televisión, y hasta refrigerador para la conservación de alimentos, demostrando con ello que en materia de electrificación en Guadalupe y Calvo, Unidos, Llegamos Más Lejos.

Deja un comentario