Chiapas.- La directora general del Hospital de Palenque, Chiapas, Judith Ortega Corona, y otros tres empleados, fueron removidos de sus cargos, luego de que el pasado fin de semana le fue entregado a una familia un ataúd, sin los restos de su bebe recién nacido, quien había fallecido.

El pasado fin de semana, una familia indígena de la etnia tzeltal originaria de la comunidad Limonar, municipio de Ocosingo, trasladó a su bebé recién nacido al Hospital de Palenque por complicaciones de salud al nacer.

En el Hospital fue atendido y después de dos horas falleció, sin embargo, a la hora de velar el cuerpo, la familia se percató que en el ataúd que les entregaron no estaba el cuerpo de su hijo, solo había basura, bolsas de plástico y una sábana.

La Secretaría de Salud del estado dijo que además de las sanciones administrativas, se turnará el caso a la Fiscalía del Estado para responsabilizar y deslindar responsabilidades a estos servidores públicos.

«Sorpresivamente no está el féretro, regresan al hospital, se les entrega y se lo llevan ya a su domicilio, eso es lo que nosotros vamos a medir, que el proceso que se debe ser se haya hecho entonces no se hizo procedemos a aplicar la ley”, agregó José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas.

Las autoridades de Salud lamentaron los hechos y pidieron a los trabajadores de los centros médicos y hospitales a mantener sus responsabilidades para evitar sanciones por incumplimiento a los protocolos.

Información de Noticieros Televisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *