Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, destituyó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la dirección de Centros Penitenciarios, poco después del macabro hallazgo del cadáver de un bebé, en un penal.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó los funcionarios Rogelio López Maya de la SSP y Jorge Gómez Torres de los Centros Penitenciarios dejan los cargos.

Ahora, los encargados serán Daniel Iván Cruz Luna y Jorge Pérez Melchor, respectivamente.

El nuevo encargado de seguridad del estado, Daniel Iván Cruz Luna, cuenta con una trayectoria como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal del estado, fungió como asesor técnico en la Secretaría de Marina (Semar) en el gobierno federal, y se desempeñó como docente en el Instituto de Estudios Jurídicos del Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte, el actual titular de Centros Penitenciarios ocupaba el cargo de director de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, a su vez, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El comunicado no menciona las razones por las que López Maya y Gómez Torres son destituidos, pero esto se suscita después del hallazgo del cadáver de un bebé, que fue robado desde la Ciudad de México.

Hace casi dos semanas, encontraron el cuerpo de Tadea en un contenedor de basura del penal de San Miguel. La Fiscalía poblana anunció el sábado que ya identificaron a la persona que abandonó el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *