Ciudad Juárez.- Durante los operativos que la dirección de Protección Civil Municipal realiza en balnearios y albercas, detectó que hay salvavidas que no saben nadar, los cuales no contarán con certificación para ofrecer ese servicio, dijo el director de la dependencia, Roberto Briones Mota.

Indicó que hasta el momento se ha certificado a 105 salvavidas que ya concluyeron el curso que imparte la dependencia, que consiste en RCP y nado.

“Porque por absurdo que parezca, hemos detectado salvavidas que no saben nadar y estaban prestando sus servicios en estos balnearios”, mencionó.

Dijo que a los salvavidas que ya cumplieron con este requisito se les dará una acreditación donde indica el nombre del balneario que los envío al curso y ellos no podrán prestar sus servicios para otro centro recreativo.

“Esto lo hacemos con dos motivos; el primero que los visitantes sepan que es personal certificado por Protección Civil el que está ahí y segundo pues también los dueños de los balnearios hacen su esfuerzo para certificarlos para que el salvavidas no se les vaya a otro lugar”, comentó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *