Detenidas mujeres en Guerrero con billetes falsos de mil pesos

Cuauhtémoc, Chih.– En una acción coordinada entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guerrero, se logró la detención en flagrancia de dos mujeres en posesión de 70 billetes de mil pesos cada uno, los cuales resultaron falsos. Las detenidas estuvieron operando entre Cuauhtémoc y Guerrero introduciendo papel moneda apócrifo en entiendas.

La detención se llevó a cabo a la altura del kilómetro tres de la carretera Guerrero – Madera, luego de que se activara la alerta a las diferentes corporaciones tras el reporte que hicieron empleados de una farmacia de ese municipio en donde intentaron cambiar uno de los billetes apócrifos.

Las mujeres detenidas responden a los nombres de Karla Iveth F. R., de 46 años de edad y Mabel Rocío F. R de 42, ambas dijeron ser originarias del estado de Durango.

Viajaban en un automóvil marca Nissan, línea Versa, modelo 2021, color gris, con placas del estado de Chiapas, cuando fueron detenidas por las autoridades.

Tras la revisión, se les encontró en posesión de los 70 billetes apócrifos, por lo que previa lectura de sus derechos constitucionales, fueron detenidas como probables responsables del delito de falsificación de papel moneda nacional, quedando a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía zona Occidente.

En Cuauhtémoc se ha documentado en al menos 3 casos en diferentes establecimientos comerciales en los que mujeres pagaron artículos con billetes falsos de la misma denominación de mil pesos, y en una tienda se logró obtener imágenes de una mujer, que coincide con una de las detenidas en Guerrero.

leave a reply