Elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Destacamento de Guadalupe y Calvo, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Reynalda V. M., quien aparece como probable responsable del delito de fraude.

Según lo asentado en la investigación ministerial, el pasado 03 de marzo de 2019, la imputada puso en venta un terreno de 336 metros cuadrados, el cual se ubica en la Colonia Huizarochi, en el municipio de Guachochi.

La víctima accedió a comprar el predio por un monto de 50 mil pesos, por lo que pagó un enganche de 20 mil pesos, acordando pagar el resto a mensualidades firmando un contrato de compraventa.

Al querer tomar posesión del terreno, el afectado fue informado que dicho predio tenía un propietario distinto a Reynalda V. M., quien se ostentó como dueña para venderlo, y quien una vez que recibió la totalidad del dinero, cambió su residencia a la comunidad del Comanche, Sección de Rancho de En Medio, municipio de Guadalupe y Calvo.

Con dichos antecedentes, un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, emitió la orden de aprehensión que fue cumplimentada por los Agentes Investigadores durante la mañana de este martes.

La imputada, de 49 años de edad, fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional que la requería, a fin de que un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, le formule imputación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *