Detienen a 3 implicados en secuestro de menonita en cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a un adulto y dos menores de 17 años, como probables responsables de secuestro exprés agravado en perjuicio de un menonita, suscitado el pasado viernes 30 de agosto.

La investigación del Ministerio Público permitió establecer que el mencionado día, Moisés T. A de 44 años de edad y sus hijastros Jonathan Joan T. E y/o Jonathan Joani Ch. E., así como Javier Antonio M. A y/o Javier Santiago Z. L., privaron de la libertad a Franz Peter Kroeker.

Asimismo, que los detenidos interceptaron a la víctima junto con su hijo en un campo agrícola a la altura de Pedernales, municipio de Guerrero, exigiéndoles inicialmente la cantidad de 10 mil pesos, y posteriormente se los llevaron contra su voluntad a bordo de un automóvil marca Ford, color blanco de modelo atrasado.
Posteriormente al hijo de la víctima, quien es menor de edad, lo dejaron sobre el camino kilómetros más adelante, desconociéndose aún el paradero de la víctima Franz Peter Kroeker de 52 años de edad.

Por información proporcionada por familiares del ofendido, se conoció que los sujetos que lo privaron de su libertad, habrían utilizado sus tarjetas de crédito para hacer diversos retiros de dinero, según notificaciones que recibieron a través de una aplicación móvil del banco.

La Fiscalía de distrito zona occidente, continúa con las investigaciones para localizar al menonita en tanto que a los detenidos se les formuló imputación sobre estos hechos.

Deja un comentario