Detienen a 5 con granada, armas, droga y vehículo con reporte de robo

Batopilas.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua realizó en la zona serrana un operativo y la detención en el municipio de Batopilas de cinco personas a quienes se les aseguró una granada, armas, droga y se recuperó un vehículo con reporte de robo.

Según informó la dependencia durante operativos de patrullaje en el municipio de Batopilas, se logró ubicar a dos personas que tripulaban un vehículo quienes al percatarse de la presencia de los elementos de la SSPE emprendieron la huida, objetivo que no concretaron y detenidos por los oficiales de la citada corporación.

Los elementos de policía, se logró la captura de Jesús Federico T. alias “Lico” de 31 años y de Carlos Ernesto T. de 34 años, quienes tripulaban un vehículo Dodge RAM con reporte de robo.

A éstas personas se les aseguró una granada de mano, así como un arma larga calibre 7.62 x 39 mm, un arma larga calibre 5.56mm, un arma corta calibre 9 mm y cinco cargadores para arma calibre 7.62 x 39 mm.

En una segunda intervención se logró la detención de José Ernesto A. alias “El Tito” de 23 años de edad, Flabio V. de 17 años de edad y Eliseo G. de 15 años de edad, todos originarios del municipio de Batopilas.

Al momento de su detención el joven y los dos menores de edad circulaban en un vehículo en cuyo interior transportaban un envoltorio con aproximadamente 80 gramos de una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la droga conocida como marihuana.

Las personas detenidas y los artículos asegurados fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc, para ser puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Deja un comentario