DETIENEN A LOS HOMICIDAS DE INDIGENA VICTIMADO EN CHOREACHI

La Fiscalía General del Estado capturó a los presuntos homicidas de un miembro de la comunidad indígena de Choréachi.

Acción con la cual se da cabal cumplimiento a la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de garantizar condiciones de seguridad y procurar justicia.

Fue el pasado jueves en la ciudad de Camargo, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron las órdenes de aprehensión a los imputados de nombres Marcelo C. R. y Paulino R. C.

Los hechos que se les atribuyen, ocurrieron la madrugada del 29 de mayo de 2016 en la comunidad de Napumichi, Comisaria de Pino Gordo, municipio de Guadalupe y Calvo, lugar en el que agredieron a la víctima con un arma blanca y golpes, produciéndole la muerte a quien fue identificado como Genaro C. C.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Mina, en donde un agente del Ministerio Público habrá de formularles imputación por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Estas acciones forman parte de las investigaciones que se integran como parte de la resolución de la CIDH del 10 de junio del 2020, en la que requirió al Estado Mexicano a que continúe adoptando las medidas necesarias para proteger de manera efectiva los derechos de la vida y a la integridad personal de los miembros de la comunidad indígena de Choréachi.

Deja un comentario