Diputadas buscan garantizar aborto legal en todo el país

Ciudad de México.- Varias diputadas buscan aprobar un paquete legal para que se garantice el aborto en todo el País, revela La Jornada.

Según el medio, la legisladoras de  Morena, PRI, MC y PRD dijeron que tratarán de que se apruebe un paquete legal para garantizar en todo el país la interrupción del embarazo.

Asimimso, la solicitud contempla que la Secretaría de Salud esté obligada a ofrecer los servicios médicos necesarios para llevarlo a cabo.

Las diputadas que buscan que esto se logre  forman parte de las comisiones de Salud, Igualdad de Género y Justicia en la Cámara de Diputados.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño (Morena), dijo que hay varias leyes que se tratarán de modificar.

Briceño comentó que  buscan hacer obligatorio por parte de la Secretaría de Salud garantizar los derechos sexuales y reproductivos, derogar el artículo de objeción de conciencia para el personal médico, crear servicios de planificación y anti concepción, así como, en conjunto con el Consejo Nacional de Población, aplicar programas de educación sexual y planificación, y de métodos anticonceptivos.

Las otras mujeres que apoyan esta iniciativa son Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano; Lorena Villavicencio, de Morena, e Iliana López Castro, del PRI.

No se trata solo de despenalizar el aborto, sino reconocer el derecho de las mujeres sobre su sexualidad y acceso a servicios de salud para ejercerlo”, reveló Villavicencio.

Con información de El Imparcial.

Deja un comentario