Diputado de Morena ve “oportunidad” de impuesto a grandes fortunas

El diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar declaró ante la reunión de los presidentes de Argentina y México que visora la posibilidad de un “impuesto a grandes fortunas”.

Emitió mensaje oficial el diputado Ramírez Cuéllar, quien fue dirigente nacional de Morena, donde afirma que en “acto de justicia social y solidaridad” podrían cobrar impuesto a la fortuna para quienes poseen más de un millón de dólares.

Con la tasa sólo a los millonarios espera conseguir alrededor de 100 mil millones de pesos para el Estado Mexicano.

El impuesto a la fortuna en México parte de imitar el que aplicó en su país Alberto Fernández, presidente de Argentina, bajo el nombre de “Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas”.

Ese impuestos a la riqueza de patrimonios que aplica Argentina desde diciembre es para quienes tienen fortunas mayores a 2.5 millones de dólares, que representan el 0.02% de la población y aportarán pagos progresivos moderados de entre 2 y 3.5% a su patrimonio neto, expuso el diputado por Morena.

“Necesitamos fortalecer la capacidad de gasto en tiempos de crisis mediante este tipo de aportaciones extraordinarias. En otros países ya se han implementado medidas similares”, agregó Ramírez respecto a la pandemia.

Recordó que Irlanda lo hizo en la crisis financiera en 2008 y Ecuador en el 2015.

“Debemos avanzar hacia un sistema fiscal que permita la etiquetación de una parte de los impuestos que obtiene el Estado” para que la población cepa qué ocurre con lo recaudado, propuso el legislador mexicano.

“Para el caso de este impuesto por única ocasión a las grandes fortunas, se propone asegurar que lo obtenido se destine a la atención de pacientes COVID-19“, indicó.

“Quienes más tienen deben solidarizarse con nuestro país tal y como está ocurriendo en otras partes del mundo con los ‘millonarios patrióticos’”, concluyó al respecto.

El presidente argentino Alberto Fernández visitó al mexicano López Obrador para tratar asuntos de la relación bilateral, así como del manejo de la pandemia.

Explicación de su impuesto a la riqueza en Argentina.

Deja un comentario