Diputados Noel Chávez y Oscar Castrejón, llevan el RAN a Boborigame

Cientos de ciudadanos se beneficiaron con los servicios en su localidad

Autoridades del Registro Agrario Nacional (RAN), Delegación de Chihuahua acudieron a la sección municipal de Baborigame en Guadalupe y Calvo con el propósito de brindar atención a ejidatarios y propietarios de predios particulares con el objetivo de apoyar a los ciudadanos en su localidad y eviten gastos de trasladarse la capital del Estado.

Esta actividad se llevó a cabo como un punto de acuerdo dentro de la sesión de parlamento abierto que realizo el 3 de diciembre del 2021, la comisión de Recursos Forestales del Congreso del Estado en la cabecera de Guadalupe y Calvo.

La comisión la Preside, el diputado del distrito 22 y coordinador de la bancada del PRI, Noel Chávez Velázquez, El Legislador Oscar Castrejón de Morena y Edgar Piñón del PRI.

Con esta actividad se logró atender a centenas de personas de decenas de comunidades colindantes con la sección municipal de Baborigame quienes tenían asuntos pendientes en el RAN pero por cuestiones económicas no habían logrado realizar el viaje a la ciudad de Chihuahua

Entre los servicios más solicitados en esta región está la delimitación, destino y asignaciones de tierras que se acuerdan en las asambleas ejidales, así mismo el registro y enajenación de derechos parcelarios a que refiere la venta de parcelas y el registro y traslado de derechos agrario por la muerte del titular entre otros asuntos.

En la actividad estuvieron presentes autoridades municipales y ejidales de Baborigame, los diputados Noel Chávez y Oscar Castrejón, así como la delegada del RAN en Chihuahua, Flor Cazares.

leave a reply