ÚLTIMAS NOTICIAS

Discutió con su abuela y la estranguló, recibe 55 años de cárcel

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Jesús Ismael “H”, tras acreditar su participación en el homicidio de su abuela de 76 años de edad.

El día 5 de noviembre de 2019, fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Doctor Ignacio Capetillo, en el municipio de Nicolás Romero.

De acuerdo con las indagatorias iniciadas se pudo establecer que el ahora sentenciado se encontraba con la víctima, pero en un momento determinado iniciaron una discusión que se tornó violenta, por ello este sujeto la estranguló y luego huyó.

Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de Investigación, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida, la cual fue otorgada y cumplimentada, días después de haber ocurrido los hechos.

El individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez. La autoridad revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la fiscalía y previo proceso legal, dictó la condena y además fijó multas de 292 mil 638 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario