Disminuye Alemania alerta por México; obliga prueba y cuarentena

El gobierno de Alemania disminuyó su alerta por viajeros procedentes de México. El país norteamericano ahora está clasificado como “área de riesgo básico”, pero todavía es obligatorio presentar prueba negativa COVID y hacer cuarentena.

El Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán), la autoridad sanitaria en prevención de enfermedades del país europeo, actualizó su lista de áreas de riesgo, donde México recibió una reducción del nivel de peligro.

A partir del domingo 13 de junio México será considerado un “área de riesgo básico”, por lo cual abandona la categoría de “área de alta incidencia” por COVID-19.

Los mexicanos o ciudadanos de otros países que viajen de México a Alemania deberán presentar prueba negativa al virus SARS-CoV-2, registrarse en la página https://www.einreiseanmeldung.de, esperar la confirmación de las autoridades en esa página antes de poder entrar al país y hacer cuarentena al llegar al país europeo.

Justo después de salir del aeropuerto, los viajeros tienen que ir directo al hotel o lugar donde se aislarán por diez días. Aunque pueden dejar la cuarentena antes si presentan una nueva prueba negativa, pero tienen que estar mínimo cinco días en confinamiento.

Los países considerados áreas de variantes de riesgo (como la India) tienen mayores restricciones y la cuarentena es de al menos catorce días. México no está en ese caso.

Así que alguien puede volar de México a Alemania con prueba negativa y tiene que guardar al menos cinco días de cuarentena con una segunda prueba negativa allá.

Con ello el país latinoamericano se acerca al objetivo de salir de la lista de países de riesgo básico.

Deja un comentario