Doble proceso vs ladrón de tarjetas: gastó 96 mil pesos en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua  informó que se realiza un nuevo proceso penal contra un hombre detenido en Tijuana, Baja California, por robos y fraude cometidos en la ciudad de Chihuahua.

Como resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró llevar de nueva cuenta ante un Juez de Control a Ramón Ch. M..

Durante la audiencia, una agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo presentó elementos de prueba sobre la presunta responsabilidad de Ramón Ch. M., en los hechos ocurridos el anterior 11 de julio en un cajero ubicado en la avenida División del Norte.

Explican que su ‘modus operandi’ consistió en que mediante engaños el imputado y diversa persona le intercambiaron la tarjeta bancaria a la víctima, para posteriormente realizar retiros en efectivo por la cantidad de 7 mil pesos y hacer una compra por la cantidad de 29 mil pesos.

El trabajo realizado por agentes del Ministerio Público, analistas, y policías investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo en coordinación con policías municipales, fue determinante para encontrar elementos de prueba en su contra y solicitar una orden de aprehensión.

La orden le fue cumplimentada el 7 de octubre, por elementos de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Estatal de Investigación que se trasladaron hasta Tijuana, Baja California, para su captura.

Tras analizar los elementos de prueba presentados por la representación social, un juez resolvió iniciar un proceso penal en su contra por los delitos de fraude y robo agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que el imputado enfrenta otro proceso penal por el delito de fraude, ocurrido bajo el mismo modus operandi, pero fue en un cajero de la avenida Universidad el anterior 20 de marzo y con compras y transferencias se llevó 60,190 pesos.

Deja un comentario