Cuauhtémoc.- El día de ayer 30 de julio se llevó a cabo el gran evento anual “El Deportista del Año”, sin público y en lugar cerrado, donde el ultra maratonista Lamberto Minjares Ronquillo obtuvo doble presea por su categoría de corredor de ultra distancias, así como por su trayectoria de 30 años como atleta.

De manos de la Directora del Instituto de Cultura Física y Deporte, Yanet Campos, el premio fue entregados a este gran deportista que ya se cataloga en la categoría de veterano, pues muchos años de su vida ha dedicado a esta gran pasión que es correr por las entrañas de la Sierra Tarahumara. Fue convocado previamente por el Instituto pues se premió ayer a lo mejor del deporte en el año 2019, en todas sus categorías.

El Maestro Minjares hace un reconocimiento y dedica estos premios a los directores de su casa de trabajo, El Tec Nacional de México Campus Cuauhtémoc, ya que tanto la Maestra Elizabeth Siqueiros, como el actual Director, Armando Serrano Salomón, lo han impulsado a continuar con su afición y le han facilitado los medios para combinarlo con su actividad docente.

Sin embargo los estímulos económicos son pocos para un deportista de la talla del Maestro Minjares, por lo cual hace un exhorto a las autoridades a centrar más su atención en el deporte con el fin de coadyuvar en los gastos que implica seguir desarrollándose como corredor de ultra distancias. Asimismo, invita a los jóvenes a practicar este tipo de disciplina ya que es un estilo de vida que fomenta un ahorro, pero en salud, a lo largo del tiempo y los dividendos al paso de los años son la fortaleza física y el bienestar.

Por: Adriana Galindo Quiñones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *