Donan 40 ventiladores a Chihuahua; “oxígeno puro para Salud”

Eduardo Fernández, secretario de Salud del Estado de Chihuahua, anunció que recibieron donación de 40 ventiladores que servirán para pacientes con COVID-19, lo que calificó de “oxígeno puro”.

“La Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) donó 40 ventiladores marca Philips E30”, notificó el Secretario de Salud.

Se trataría de la primera donación importante de este 2021 para el sistema hospitalario del estado.

Serán destinados a unidades COVID para la atención de pacientes. Esto representa oxígeno puro para nuestro sistema de salud”, recalcó Eduardo Fernández Herrera.

Participó en la entrega junto a representantes de la Fundación Mexicana para la Salud, donde mostraron las cajas con los equipos.

Gobierno del Estado dio a conocer que en la ceremonia participó Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, quien dio a conocer que gracias a la coordinación de 600 empresas y escuelas privadas lograron adquirir equipos médicos.

Afirmó que “ha habido un gran esfuerzo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud por tratar de no rebasar la capacidad hospitalaria, lo han trabajado bien, nos parece que esta donación es un gran apoyo, adicional al esfuerzo que está realizando el estado”.

No brindó detalles sobre a cuáles unidades y en qué muicipios será el reparto de ventiladores. Cabe recordar que el más afectado ha sido Juárez, luego Chihuahua capital, Delicias y el resto de municipios.

Recordó Gobierno que antes Funsalud donó 65 ventiladores de la misma marca y 90 mil cubrebocas que repartieron en las unidades médicas.

Los ventiladores son cruciales para atender y poder salvarle la vida a pacientes con cuadro grave de COVID-19.

Deja un comentario