Dos escoltas y una transeúnte, muertos durante atentado: sheinbaum

Cdmx.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que dos escoltas y una mujer murieron durante el atentado en contra del secretario de Seguridad de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro en un hospital de la ciudad.

En videoconferencia, Sheinbaum acompañada por el general Martín Salvador Morfín, comandante de la primera zona militar y coordinador de la Guardia Nacional en la ciudad de México, explicó que los hechos ocurrieron a las 6:35 horas de la mañana, en Paseo de la Reforma, y Monte Blanco, en Lomas de Chapultepec, en donde una camioneta de 3.5 toneladas le cerró el paso al vehículo del jefe policíaco.

Dijo que hasta las 8:30 de la mañana se reportó la detención de 12 detenidos. “La investigación está en curso, y estoy convencida que darán resultados para llegar a los responsables que ordenaron esta agresión”.

Sobre si el ataque provino del Cartel de Jalisco Nueva Generación, la mandataria pidió no especular y esperar los resultados que arrojen las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México. “Es responsable no especular sobre quienes fueron y esperar a la información veraz”, comentó.

Comentó que García Harfuch ha trabajado durante muchos años por la seguridad del país, y ha hecho varias detenciones que tienen que ver con la delincuencia organizada. “No sabemos si (el ataque) tiene que ver con algunas de esas detenciones o las que se han hecho aquí”.

“Hay presencia de distintos grupos delincuenciales, que fuerza tienen, si (el ataque) vino de aquí o afuera, ya se dará a conocer con toda veracidad”.

Aseguró que no habrá marcha atrás en su compromiso para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad de México.

Claudia Sheinbaum agregó que la mujer que murió durante la balacera, iba circulando por la zona donde fue alcanzada por los disparos.

Por su parte, el presidente municipal de Xalatlaco, René Reza Molina, informó esta mañana que la mujer que falleció en el atentado es originaria de esta localidad limítrofe a la capital del país y reveló que otra mujer, hermana de la víctima, resultó herida.

A través de sus cuentas de redes sociales, el alcalde emanado de las filas del Partido Verde dio a conocer que la joven de 27 años de edad respondía al nombre de Gabriela Gómez, quien junto su hermana, que resultó lesionada cuando se dirigían a la zona de Chapultepec, para trabajar.

Ambas, se dedican a vender comida en un puesto al exterior del Auditorio Nacional y cuándo ocurrió el ataque contra el secretario de Seguridad, ellas quedaron entre los agresores y la camioneta del funcionario, por lo que las balas las alcanzaron.

El alcalde dio el pésame y prometió darle el apoyo necesario a la familia de la víctima.

Deja un comentario