Dos frentes fríos cubren Chihuahua; nevadas solo en la Sierra

El Frente Frío 16 y 17 se “concentrarán” en el estado de Chihuahua las próximas horas lo que provocarán vientos fuertes que pueden alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora y la posibilidad de lluvias ligeras, aunque no nieve para la zona centro.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que estos dos fenómenos estarán presentes durante toda la semana en la entidad, por lo que pidió tomar precauciones, principalmente al viajar en carretera, pues en las zonas planas pueden registrarse vientos fuertes.

Lo anterior debido a que estos frentes fríos entrarán en combinación con una “línea seca” que atraviesa también al estado.

Sin embargo, el Frente Frío 17 viene acompañado de una vaguada polar por lo que habrá posibilidad de nieve y aguanieve en la zonas montañosas de la Sierra de Chihuahua, no así en la zona centro y norte.

Ante esta baja de temperaturas el SMN insistió en el uso correcto de calefactores.

Hoy para la capital la temperatura máxima será de 22 grados centígrados, mientras que se presentarán ligeras nubosidades, el viento sopla actualmente a 21 kilómetros por hora.

El sol salió a las 06:56 y tendrá su puesta a las 17:15

Deja un comentario